04 abril 2011

Día nacional del periodista


Por: Domingo Ant. Nicolas, Relacionador Público

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas Inc. de San Pedro de Macorís, felicitamos por este medio a todos los periodistas macorisanos y de todo el país, por celebrarse este martes 5 de abril el día del periodista en la republica dominicana.

El periodista, hombre o mujer que día a día pone en juego hasta su propia vida a favor de las mayorías, siendo la voz de los que no tienen voz. Comunicando de manera objetiva los acontecimientos que se convierten en noticias, orientados, denunciando, investigando, demandando de los poderes públicos justicia social, demandando de los dueños de los medios de producción mejorías para el proletariado dominicano.

Oh!! Cuan loable labor, la del periodista, periodista comprometido con la verdad, la justicia y la transparencia.

Algunos de los apostolados del periodista son: verificar en la medida de lo posible, que su información es verídica, es decir que pueda ser corroborada, el periodista debe estar comprometido con el futuro de la nación; debe informar todo lo que sea relevante, informar con ética y apego a la verdad.

La libertad de prensa, hoy en día es una realidad, aunque con sus flaquezas y debilidades, pero no siempre fue así; por lo tanto debemos recordar con respeto y admiración, aquéllos que dieron su vida por causa de la verdad, y el derecho a la libertad de prensa, culto y de conciencia.

Desde aquí, vallan nuestras felicitaciones, adelante y que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, os bendiga.

Versículo del día